domingo, 3 de mayo de 2020

Artes Plásticas

Viernes by marthacsi on Scribd

obras arquitectónicas más representativas DE VENEZUELA 2017

Ciencias Sociales


Jueves: Ciencias Sociales
Tema: La Guerra Federal
Lee, resume y copia el tema. Luego responde las preguntas:

Venezuela entre 1859 y 1863

La historia de Venezuela desde 1859 hasta 1863 se caracterizó por estar dirigida por los caudillos, quienes eran lideres de milicias armadas, tanto a nivel nacional como regional.
Estos caudillos se agrupaban, fundamentalmente, en dos grupos políticos: los liberales o federalistas, comandados por Antonio Leocadio Guzmán, y los conservadores o centralistas, liderados por José Antonio Páez.
Durante este período, el aumento considerable de los latifundios originó distintas rebeliones de campesinos y de pequeños caudillos, quienes vieron en estas luchas armadas la oportunidad de tomar el poder central de la nación.
La Guerra Federal (1859-1863)
Fue una guerra civil ocurrida entre 1859 y 1863, entre los miembros del partido liberal y los miembros del partido conservador.
En este momento, Venezuela dependía económicamente de la actividad agropecuaria y ésta se encontraba en manos de grandes latifundistas aliados del bando conservador. La propiedad de la tierra y el monopolio comercial por parte de los conservadores fueron las principales causas del conflicto en el país.
Los liberales, entre ellos el caudillo Ezequiel Zamora, proponían que las tierras debían ser repartidas al pueblo, bajo la consigna “tierras y hombres libres”. Por ello un grupo de liberales tomó el cuartel militar de la ciudad de Coro el 20 de febrero de 1859, dando inicio al conflicto que se extendió hasta la firma del tratado de Coche el 24 de abril de 1863.
El período postguerra se extendió desde 1863 hasta 1870. Durante estos años la economía quedo fuertemente afectada por los resultados de la guerra.

ACTIVIDAD DE SOCIALES

1.- ¿Qué es un caudillo?
2.- ¿Cómo se llamaban los dos grupos políticos surgidos en Venezuela entre 1859 y 1863? Y ¿Quiénes eran sus líderes?
3.- ¿Qué es la guerra federal? Y ¿Cuáles fueron sus consecuencias?
4.- ¿Cómo se llama el tratado que le pone fin a la guerra federal?
5.- Realiza una sopa de letras y destaca las siguientes palabras. GUERRA, CRISIS,
CONSERVADORES, LIBERALES, FEDERAL, REVOLUCIÓN, VENEZUELA,
PAEZ, ECONOMÍA, POLÍTICA, REPÚBLICA, SOCIEDAD.



Ciencias Naturales


Miércoles: Ciencias Naturales
Copia el tema y realiza las actividades.
Tema: Las Mezclas y sus Características
            Las mezclas formadas por la acción de dos o más materiales distintos, sin que se produzcan cambios químicos en ellos.



Mezclas
Mezclas Homogéneas
Son llamadas soluciones. Están formadas por partículas muy pequeñas que se disuelven en un líquido o en un gas
Ejemplos: EL AIRE Y UNA BEBIDA GASEOSA



Mezclas heterogéneas
Son las suspensiones y las emulsiones. Poseen componentes que se pueden distinguir a simple vista.
Ejemplo: ARENA DE PLAYA


ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES
1.- Escribe 2 ejemplos de mezclas homogéneas y 2 mezclas heterogéneas.
2.- Realiza la sopa de Letras


Lengua


Martes: Lengua
Tema: Los Textos Literarios


ACTIVIDADES:

1.- Completa los siguientes enunciados de acuerdo al tema de la semana pasada.
a.- El texto literario que es breve y ficticio y de pocos personajes se llama_________________
b.- Es un tipo de texto que apela a los sentimientos _________________
c.- Se realiza una moraleja o enseñanza y es un texto breve __________________
d.- Texto literario basado en hechos reales y adornado de fantasía________________
2.-Escribe un poema.



3.- Completa el siguiente cuadro comparativo con semejanzas y diferencias entre:

TEXTOS LITERARIOS

SEMEJANZAS

DIFERENCIAS

Cuento y Fábula




Novela y Leyenda



Matemáticas


Lunes: Matemáticas.

TEMA. Croquis y Planos.

ACTIVIDADES:

1.- Realiza en el cuaderno de Matemáticas un Croquis de la ruta de tu casa a la escuela.
2.- Escribe la diferencia entre Croquis y Mapa. Y la diferencia entre Plano y Mapa.
3.- Ordena y resuelve:

A.- 126,3 x 2,5=
B.- 2534  / 15 =
C.- (26 + 38)-15 /2=
D.- 16867x100=
E.- 1853,6-846,3=

Guía de trabajo N° 2

Guía n°2 III momento by marthacsi on Scribd