lunes, 18 de mayo de 2020

ARTES PLASTICAS


Viernes: Artes Plásticas

ACTIVIDAD

Realiza en una hoja blanca con margen y tus datos, EL ÁRBOL ARAGUANEY, DECÓRALO EN FORMA CREATIVA Y ESCRIBE UN LINDO MENSAJE AL ÁRBOL NACIONAL.









NOTA:
·         ESTAS ACTIVIDADES CORRESPONDEN A LA SEMANA DEL 18   AL 22       DE MAYO.

·   REVISAR EL BLOGGER TODA LA SEMANA, YA QUE SE MONTARAN LOSTEMAS Y ACTIVIDADES. Disfrutamos del Conocimiento en 6to grado. https://libertadorsextogrado2019.blogspot.com/


CIENCIAS SOCIALES


Jueves: Ciencias Sociales
PORTAFOLIO
Realiza en hojas blancas, de rayas o recicladas las siguientes investigaciones, recuerda los hábitos de trabajo, buena caligrafía, márgenes, subrayados y dibujos. Luego las archivas en una carpeta titulada PORTAFOLIO 6to E, identificarla con tu nombre y apellido. Esta Semana corresponden esta efeméride:

·        29 de mayo Día del Araguaney. Árbol Nacional

·         31 de Mayo Día Internacional de NO FUMAR






Actividad de Ciencias Sociales

1.- Investiga y copia en tu cuaderno de Ciencias Sociales. El nombre de los Presidentes de Venezuela 

en el Período entre 1935 y 1958. Escoge uno y realiza la Biografía de ese Presidente.




CIENCIAS NATURALES

Miércoles: Ciencias Naturales 
Tema: El sonido
Copia el tema y realiza las actividades.

El sonido (del latín sonĭtus, por analogía prosódica con ruido, chirrido, rugido, etc.), en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas mecánicas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas mecánicas, generalmente a través de un fluido que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.




ACTIVIDAD: Realiza el siguiente dibujo del SONIDO.















LENGUA


Martes: Lengua
Tema: Recursos Literarios










ACTIVIDAD: Lee el tema de los Recursos Literarios y contesta en cada enunciado que tipo de recurso es:


a.       Se oía el TIC TOC del reloj ________________



b.      El aguacate muy ofendido pedía a gritos entrar en la ensalada ______________



c.       Cae la lluvia
Cae sobre la sabana
Que la llamaba a gritos
Cae para pintar de
Verde el llano.                ________________



d.      Recorrí el mundo tres
Veces para olvidarte     _________________


e.       Tu falda se mueve
Como las mariposas
En la Sabana                      __________________




CONTENIDOS DE LA GUÍA # 4


Guía de Actividades N° 4

PROYECTO DEL III MOMENTO
Lunes: Matemáticas.

TEMA: Unidades de Superficie
Copia el tema con mucha atención para que luego realices las actividades:
Unidades de Superficie.   El metro cuadrado (m2) es la unidad básica para medir superficies. En el siguiente esquema podemos observar cómo se ordenan los múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado y sus equivalencias.






Si voy bajando multiplico por 100 y si voy subiendo divido entre 100 cada peldaño. Recuerda es división y multiplicación por la unidad seguida de cero.
Los múltiplos y submúltiplos los usamos dependiendo de la superficie a medir. Por ejemplo para medir extensas cantidades de terreno usamos el HECTOMETRO CUADRADO Hm2 o el KILOMETRO CUADRADO Km2 y para saber la superficie de una hoja de nuestro cuaderno, usamos centímetros cuadrado cm2.
Actividades. Realiza en tu cuaderno de Matemáticas siguiendo  el ejemplo:
3 m2 a dm2 =
3 m2 x 100=
300 m2

Resuelve:
a. - 115 mm2 a cm2=
b. - 4, 3 dm2 a cm2=
c. - 0, 27 m2 a dam2=
d. - 170 dam2 a Km2=
e. - 3 Km2 a dam2=

2.- Completa las siguientes oraciones relacionadas con el tema.
a.- Para medir áreas, como las de un país, se utiliza _______________ cuadrado.
b.- Las haciendas o parcelas se miden en _____________.
c.- Para realizar mediciones de áreas de cuadernos se utiliza el _______________ cuadrado como unidad de medida.
d.- Para medir áreas, como el espacio que una hormiga ocupa, se utiliza el ____________ cuadrado.